jueves, 28 de noviembre de 2013

Se aceptan disculpas?

Quiero pedir perdón a los que me leéis por haberme demorado en un publicar desde la última entrada. La semana pasada en mis días de descanso estuve fuera haciendo de todo y "entre semana" las horas libres que tengo son para lo esencial y mi cerebro no acaba de estar receptivo para poder ponerme a escribir. Así que os debo una disculpa por haber tardado tanto. Sé que muchos habéis preguntado si lo había dejado de lado, si me había aburrido o algo parecido. No, he ido recabando información para poder seguir mostrándoos lo que veo y me voy encontrando. Espero no defraudaros con la entrada...
El mes que llevo aquí trabajando se me ha pasado bastante rápido, no diré que ha sido volando porque tampoco ha sido tan rápido, jajaja. 
Estuve los diez primeros días seguidos currando sin un día libre a la vista. Pero cuando llegó el momento de mis dos días libres no lo acababa de asimilar. 

El hotel está situado en la parte sur del Loch Tay así que tengo algo más lejos el pueblo de Aberfeldy, y desde la última vez no he vuelto a pisarlo, una pena porque me gustaba. Desde aquí está a poco más de media hora en coche con lo que está difícil ir. Espero volver pronto. Tampoco hay combinación de autobús y para ir en bus tendría que ir desde otros lugares, es como eso de subir o bajar para volver a dar la vuelta. 
Pero ahora tengo más cerca otro pueblo más pequeño aún, que cuando lo vi por primera vez me dio la sensación de que pareciera un pueblo pequeño perdido de la gran Canadá. Es bastante más pequeño que Aberfeldy pero tiene las necesidades básicas de un supermercado, un banco, médico, colegio, etc. Tiene servicio de autobús. Se llama Killin y, es el nombre que tiene mi habitación del hotel.

En mi primer día libre me fui de turismo a Killin. ¿Cómo me desplazo desde el hotel hasta el pueblo? Pues hay un servicio privado de taxi "particulares" que cobran 4, 10£ por trayecto, que en un taxi normal sería muchísimo más caro. Tampoco sale muy barato pero para una vez a la semana que lo hagamos para poder salir del lugar...Aquí la mayoría de los que trabajamos no conducimos, eso es muy peculiar.

Lleva nevando desde primeros de mes. La carretera se hiela y los campos se cubren de blanco por las mañanas pero la nieve se queda en las montañas. Y como ocurre siempre, se va desvaneciendo.
De camino a Killin.


Creo que lo de las cabinas de teléfono rojas puede asemejarse a encontrarnos a un toro de Osborne por las carreteras. Ya es por estética cultural. Porque la mayoría que he visto no tienen teléfono en su interior.


El parque del pueblo y la escuela primaria. Aquí pasa como en Aberfeldy, los chicos que van al instituto van otros pueblos más grandes.



Un tramo de la calle principal.


Y eso pasa si te pillan dejando una caca de tu perro en la calle o que el animal ensucie la acera, alguna verja o zona de juego. Sí, te multan 100£ por el "descuido".


Esta vista es la que decía que me recuerda a algún pueblo perdido de Canadá. ¿Qué creéis?


Un Bed & Breakfast (B&B). El pueblo está lleno de ellos, y al parecer la zona es muy turística en épocas de buen tiempo. Y el pueblo vive de ello.


Entré a cotillear en la única tienda de regalos que hay en todo Killin y había de todo. Encontré a este personaje que sale en los anuncios de una conocida marca en UK. Son suricatos parlantes. Os dejaré un vídeo del último anuncio que ronda por las televisiones y youtube.


He aquí el vídeo. A mí me resulta muy cachondo, y la canción es pegadiza. Y qué decir, que también canta uno de mis ídolos de mi adolescencia, Gary Barlow, miembro de Take That.


El final de la calle principal.


Creo que es la casa del sacerdote.


El ayuntamiento.


Un hotel que lleva el nombre del pueblo.


Monumento ancestral.


Mi comida acompañada de un zumo de manzana. Que sepáis que podéis pedir agua del grifo gratis sin ningún peligro. El agua sabe bien, es totalmente potable.


Mi cara fue un poema cuando me encontré con esto en una tienda de segunda mano. La tienda está situada en  el antiguo molino.


Mapa heráldico.


En el piso superior de la tienda de segunda mano había cosas hechas a mano y cuadros. Que estos se vendían bastante caros. E incluso láminas fotográficas.





Información sobre el molino:




En el exterior los rápidos de Dochart.



La historia de Saint Fillan. No he podido encontrar mucha información para compartir en español.


El puente que lleva a la calle principal de Killin.


Los alrededores del molino.





La rueda del molino es enorme!



La entrada a un camino que lleva a casitas para alquilar para fines de semana o más días.


Solo caminé un poco pero las vistas eran impresionantes. Y que el tamaño de las rocas no se pueden apreciar en las fotos. Una pena.



Como decía, lo poco que caminé...


La entrada al pueblo


A lo lejos los rápidos de Dochart.


La distancia a la que está el hotel


En verano este sitio tiene que ser alucinante. Los rápidos de Dochart.





Otra perspectiva del puente que lleva a la entrada del pueblo y a la calle principal.


El lugar de enterramiento de unos de los clanes escoceses más antiguos, el Clan MacNab. Había que pedir la llave para poder bajar y pasear pero hay un cartel que también advierte que no es seguro caminar por ahí, así que sería bajo mi responsabilidad, y al ir sola no me atreví por si acaso.


La zona es muy bonita para unos días de vacaciones o un par de semanas pero para vivir tiene muchas limitaciones.




Información sobre el patrimonio.


Edificio de la logia masónica en Killin que data de 1912 y muy arraigado en Escocia.




El paisaje me embobaba por donde iba...





La modesta biblioteca.


Al día siguiente me fui a dar un paseo por un camino cercano aquí. Donde hay una especie de campamento de verano internacional.















A la semana siguiente volví a ir a Killin a hacer algunas compras al supermercado. La visita fue más corta que la anterior. Pero estuve paseando por sitios que aún no había explorado.

Monumento a los caídos en las Guerras Mundiales y que estaba adornados con amapolas. Que por estas fechas se celebra el Día del Recuerdo, día de los veteranos. Y que la gente suele llevar en la solapa una amapola para hacer homenaje y recuerdo.




Más vistas de postal.


La iglesia.


Camino al cementerio.




Podría haber entrado pero como volvía a ir sola no me atrevía a caminar por ahí porque siempre hay agujeros escondidos en estos lugares tan antiguos y no me gustaría "desaparecer"  y empezar a dar gritos de auxilio, jajajaja.





Mi siguiente visita al pueblo sería para ponerme en marcha para el largo camino a Glasgow. Que fue toda una odisea el buscar los transportes y lo cansado que se hace el viaje de vuelta.
Espero que os haya gustado. Y que hoy haré un dos o tres por uno. Según lo que me de tiempo, jajajaja. Siguiente publicación: Primera visita a Glasgow y de concierto!

Gracias por leerme y siento la tardanza.

2 comentarios: