lunes, 4 de noviembre de 2013

Cambios hechos!

Por fin tenéis una nueva entrada después de más de quince días sin poder escribir. Ha ocurrido de todo. Algunos tendréis más conocimiento que otro de cómo está la situación ahora. Pues para eso os iré contando...Después de que supieseis que tenía que tenían que llevarme a la biblioteca para conectarme a Internet y tener algo de comunicación, eso sí, de forma esporádica. Lo "bueno" estaba por venir. Antes os dejaré algunas fotos de cosas que vi a mitad del mes pasado.

Estas vidrieras me enamoraron. En la tienda que las venden hay muchas cosas que me gustan. Me llevaría muchas cosas. 


Este reloj me gustaría que lo tuviese Javier. Es el típico objeto  que se pasan de padres a hijos. Me encantan los relojes de bolsillo.


En casa de la abuela hay muchas puertas que tienen ese detalle. Son puertas antiguas y aún se mantiene parte de la decoración original.


Mi primera taza en UK, ya tengo tres. Tengo miedo que vaya aumentando el número de ellas pero es que son tan...en nuestro país no molan tanto a no ser que las compre en alguna tienda online. Y la primera como no, es de Escocia, jajajaja.


Desde mitad del mes de octubre las lluvias hasta ahora las lluvias han sido más intensa.  Y por las tardes, lloviese o no me gustaba bajar al lago con los perros a ver cómo iba subiendo el nivel de profundidad del Loch Tay, si ya de por sí es un lago profundo, estos días ha ido aumentando considerablemente.

Me encanta eso de ir con botas de agua y pisarlo todo, sea agua, barro o piedras. Me compraré unas. En realidad no son botas de agua sino botas de pescador. La marca que usaban en la familia se llama Hunter y las hay de todos los colores, no sé cuáles cogerme.
Así que siempre que voya pasear por el campo y el lago las llevo y me encanta meterme en el agua.


Las nubes parecen tímidas pero se hacen con el dominio de todo.


Como comentaba en Instagram. La gente toma el sol, yo hago totalmente lo contrario. Y estás son las botas, me las cogeré....negras o moradas.


Se avecina tormenta!

La crecida del río que baja paralelo al lago y que va a desembocar ahí es impresionante. Me moló ver como iba subiendo el nivel del agua y la fuerza que lleva intimida.


La gama de colores que puede tener alguna vegetación según le de la luz del sol es impresionante.


Da igual si hace frío pero los perretes se daban su baño. Aunque al llegar a casa tenía que secarles un poco. Sobre todo al mayor que le cogía la tiritera, jajajaja.



Algunos árboles empiezan a ser engullidos por la oscuridad del lago.


La oscuridad se cierne sobre mí... (¿de qué canción era eso?)


El fin de semana anterior, mientras la familia estaba pasando unos días en Barcelona fui a trabajar (para probar) al hotel donde vivo ahora. Estuve echando unas horas. Como sabíamos que el problema con Intenet no podíamos prolongarlo mucho más. Al final acabé aquí ("enchufada"). Y en esos dos primeros días estuve currando en varios sitios para ver si podía adaptarme. Y mirad el interior de unas de las cabañas. Podéis ver más detalles en la web del hotel.


La vista desde una de las ventanas de la derecha de la cabaña. Se ve algo borrosa porque la hice de estrangis.


El martes anterior, concretamente fue el día veintidós de octubre, el último día que fui a Aberfeldy como au-pair. La abuela vino a por mí y me dejó en la biblioteca. También estuve dando un paseo por el pueblo. Y ví algunas cosas curiosas.

Esta chaqueta está confeccionada artesanalmente y me encantaría ver a Javi con ella, estaría tan guapo!


La trenca y las bolsas están hechas con el tweed (lana de tejido mixto) de Aberfeldy. Al preguntar por el precio de las bolsas no quise imaginar lo que valdría la chaqueta. Unas 45 libras los bolsos.


No sabía que hubiese una pizzería! Quiero probar la comida ahí.


Otro restaurante que tiene pinta de ser caro. Qué malo es ser pobre o justo de ingresos, jajajaja.


Y este edificio antiguo hay una ferretería enorme! Parece que sea sacado de una película de terror.


Varias cosas: yo no puedo tomar leche de forma frecuente pero de vez en cuando me lo puedo permitir y tomar un chocolate con leche o un buen colacao caliente (qué bueno!) y lo echo de menos. Y aquí lo más parecido al colacao que sea de calidad es un cacao de Cadbury, ya algunos conocéis esta marca porque tiene chocolates muy ricos pero, pero! hay algo que no tienen bueno! Este cacao está asqueroso y para colmo es caro de narices. 


Volví a mi cautiverio y mi aislamiento. Parece fácil pensarlo y decirlo pero saber que estás aislado del mundo es una sensación bastante desagradable. Al menos me quedaba disfrutar del paisaje y de la compañía de los perros que ya le hablaba a los perros, jajajaja.



Algunos recordaréis días atrás que encontré Pitufolandia. Pero después de las lluvias de los últimos días la aldea sufrió una catástrofe natural y no hubo supervivientes.


El agua cada día que pasaba llegaba más lejos y la profundidad era mayor. Sitios por los que solía caminar ahora estaban bajo el agua, y a las rodillas me llegaba.





La vegetación sobreviviendo en el agua.


Al final me quedé sin saber a qué antepasado del padre de las criaturas perteneció esto. Es una auténtica pasada.



Este dibujo es de la casa antes de que la ampliaran. Ahora es bonita y enorme. Pero hay que reconocer que originalmente tenía más encanto.


Y he aquí la foto. La abuela me contó que el padre de los niños cobró una herencia de una tía (todos queremos una herencia secreta de alguna tía lejana!) que tenía, compró la casa y le hizo una señora ampliación.


Creo que este es mi cuadro favorito de toda la casa.


Me encontré esto en la habitación de los niños en el montón de juguetes. Lo flipé bastante.


Este señor es a quien perteneció la espada y todo lo demás.


Esta brújula antigua la encontré sobre uno de los muebles que tienen junto a una de las ventanas del salón.


En el lago, el agua iba haciendo suyo cada vez más terreno. Donde está la barca, a la izquierda había un camino que ya estaba cubierto por el agua.



Desde este lunes pasado llevo viviendo en el hotel. No he tenido mucho tiempo de hacer fotos por las horas de trabajo. Y como he estado empalmando varios días seguidos sin parar, el poco tiempo que tenía era para descansar. Esta semana pasada no tuve días libres. Pero esta libraré dos días que no serán siempre los mismos. Todo depende del planing que tengamos de trabajo.
Estoy muy a gusto. Todos los compañeros son amables y pacientes con la novata. Mi jefa a primera impresión parecía seria y seca pero luego es un solete, y tiene una sonrisa cálida. Me gusta. El segundo encargado, que hace de todo, es un chico que ha cumplido recientemente los veintiséis años y siempre nos hace que el trabajo sea más ameno, hace bromas, nos anima. Pues este chico se vino al Reino Unido con diecisiete años desde Polonia. No sabía casi nada de inglés. Y ahora es Manager Assistant del hotel. Ha trabajado duro y merece el puesto, sí señor! 
Me gusta que mi jefa sea tan atenta con nosotros, es como la mamá, porque el equipo es joven. También dos de los cocineros que han sido con los que más he tratado son geniales; uno me recuerda a Javi, es de la misma edad; y el otro me recuerda a mi querido amigo Paco Paredes, solo que es más mayor pero muy majo. 
Hay que trabajar duro, lo noto en mi cuerpo. He acabado durante varios días completamente dolorida pero satisfecha. En la cocina me lo paso pipa a pesar de tener que ir a todo trapo cuando hay jaleo.
Este lugar no es como un hotel normal, aquí se suele cerrar los lunes y martes para descanso de gran parte del personal. Y hoy, todo está silencioso y oscuro en contraste del ajetreo del resto de la semana. Me recuerda mucho al hotel de la película del Resplandor, y más aún cuando la nieve llegue aquí, estaremos aislados, jajajaja. Pero eso me va a dar igual porque pronto tendré a Javi conmigo. Me hace mucha ilusión que se venga a trabajar aquí y que pase la experiencia. Al principio le costará, es lo normal, pero saldrá adelante. Así que la habitación en la que duermo será para los dos.

Prometo que en uno de mis días libres saldré a hacer fotos. Que salir salgo al aire libre pero siempre en horas de trabajo. Jajajaja.

Gracias por leerme. 

Hasta la próxima publicación.

Bona nit.

1 comentario:

  1. Me alegro de que las cosas te vayan mejor y que estés más contenta con tu vida allí ^^ Y si además se va a ir tu chico contigo ¡mejor! Jajaja.
    En serio, me alegra leerte tan animada. ¡Estaré esperando futuras entradas! Que pases unos buenos días de descanso.

    ResponderEliminar