miércoles, 16 de octubre de 2013

La cesta de la compra

De nuevo por aquí y con cosas para contaros. Espero que esta nueva entrada os guste, y os sirva para haceros una idea de lo caro que puede llegar hacer una pequeña cesta de la compra para una persona. Y de las desventajas que tiene comprar verduras, fiambres, carne, etc. Aunque antes, alguna que otra anécdota con la familia.
Ya sabéis que no llevo bien el asunto relacionado con la comida. Mi cuerpo lo nota, y espero que mi tiroides no se rebele en contra de mi persona. 
Desde pequeña he tenido una educación normal y buena de modales en la mesa. Y ahora ya siendo adulta veo algunos detalles que me sorprenden y que no me resultan agradables. Aunque parezca algo tonto pero no me mola la idea de comer sin servilleta. En esta familia no usan servilletas a la hora de comer, con ello, los críos acaban limpiándose la boca en las mangas de los suéteres, algo feo. También comen con las manos algunas cosas que deberían comer con cubierto, se les ve todo lo que mastican. Se les corrigen pero no hay empeño, no hay ahínco.
Una noche les preparé la cena y cuando puse la mesa, evidentemente, puse servilletas. Cuando fueron a sentarse a la mesa la hija mayor preguntó: mamá hoy vamos a celebrar mi cumpleaños o es Navidad? Mi cara fue un poema. Lo decía porque las servilletas que puse (las únicas que habían) que eran rojas. Lo mismo que digo siempre cuando prefiero seguir omitiendo información: En fin. Jajajaja.

Antes tenéis algunas fotos que hice el lunes a la vuelta de la biblioteca. 


Mola mucho cuando el día está así de siniestro, jajajaja. A Elena le pasa como a mí. Nos encanta! Esa es una de las iglesias que hay de camino de casa de la abuela al centro.


The Square (la plaza)


El cine. The Birks Cinema.


Os preguntaréis por qué hoy tengo hecha una pequeña cesta de la compra. Pues veréis, la familia se va el viernes a Barcelona a pasar unos días allí. Y yo me quedo en la casa con los perros. La mamá ha ido hoy a hacer la compra de la semana para que haya comida, y principalmente para que yo tenga. Y me ha dado unas 15£ para que yo me comprase algo de comida que me gustase. Ha tenido un bonito detalle por su parte hacer eso, la verdad. Aunque a veces no compense mucho otras cosas, pero oye! Menos da una piedra.
Después de haber hecho mi compra he entendido un poco el motivo por el cual ella es tan "justa" a la hora de cocinar carne. No sé o a lo mejor tiene otros motivos.
El caso es que la cesta de la compra resulta muy cara. Bastante más que en nuestro país. La verdura y la carne están por las nubes bajo mi punto de vista.


Artículos en el ticket:

1. Zanahorias (paquete de menos de 500g) son 0,88€
2. Un pepino laaaargooo, jajajaja 0,88€
3. Pechuga de pavo 2 paquetes (companaje) 2,36€ cada uno.
4. Unos 300 gramos de filetes de pechuga de pavo 3,56€
5. Dos calabacines medinos tirando a pequeños 2,06€
6. Dos latas de tomate frito pequeñitas 0,57€
7. Pan de molde de soja (era el más sano que encontré) 1.99€

Total de la compra ha sido de unos 17, 37€ una burrada!!! Muchas cosas las traen de fuera y cuesta un riñón. Al menos la verdura que he cogido viene de España. Espero que luego cuando le enseñe el ticket a la madre no se sienta ofendida, jajajaja. Es una larga historia...

Estos días que he estado viniendo a la biblioteca he comido fuera. A veces me sabe mal que la abuela ande preocupándose por mí. Lo hace muchísimo más que su hija, jajajaja. Es adorable.
He probado a comer en varios sitios. La comida deja muchísimo que desear. No he encontrado nada destacable.
El único sitio sano y aceptable es caro para comer. Es el Watermill, y me cuesta poco más de 10€ comer. No sale rentable.
Así que hoy he decidido quedarme a comer en el centro cívico. Ha sido bastante más barato. Unos 4,13€ y lo más sano. Porque no quiero comer tan a menudo carne de cerdo. Y ellos comen mucha.


Una baguette tostada con jamón cocido y queso (le ponen queso a todo, jajajaja) con una mini ensalada. Acompañado de un batido de zumo de mango y naranja.
Al ser en el edificio donde se encuentra la escuela secundaria y la de primaria los precios son más bajos.

Esto me encuentro en la mesa de la recepción de la biblioteca. Son postales y son poemas. Muy bonitos.


Pronto más con una nueva entrada. Gracias por leerme!
Aio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario