viernes, 11 de octubre de 2013

Cambios

A partir de ahora las publicaciones las podré hacer cuando tenga la ocasión de disponer de una conexión decente de wifi sin tener que estar preocupada en chupar todos los megas existentes en la zona, jajaja.  Y sin poder publicar nada desde el lunes...
Porque de repente ya tenemos en la casa más del sesenta por ciento del Internet consumido del que tienen contratado desde que estoy yo. Y os preguntaréis: cómo lo tienen montado? El hecho de vivir en un lugar idílico y precioso tiene sus inconvenientes para nuestros usos habituales. Sobre todo para necesidades diarias. Por la zona donde viven, lo normal que el cable de teléfono no llegue entonces usan satélite y resulta ser algo muy costoso, unos trescientos euros al mes por una minucia de megas al mes. Y con ello, no poder hacer vídeollamadas para hablar con algunos de vosotros, ni ver youtube, y muchísimo menos descargarte algo o peor, ver algo online. Claro, yo puedo hacer uso mínimo de consumo de Internet pero para lo básico que necesito su conexión se queda pequeña, y además están los cambios de clima, eso afecta también la conexión. 
Y todo esto no es nada bueno porque tienen su empresa montada en "casa". Tienen las oficinas en un pequeño edificio junto a la casa, creo que os lo he comentado, entonces ese Internet se usa para la empresa. Y me pregunto, no sería más rentable alquilar un local pequeñito y apañado? Porque tienen cinco o seis trabajadores, y todos ellos se tienen que desplazar diariamente desde el pueblo. No sé, es una observación. Si tan caro les sale el mantenimiento de Internet y otros gastos normales en una empresa. En fin.

Estaba dispuesta a hacer una crítica constructiva de los pros y los contras de donde viven ellos. Pero solo diré que el campo está bien para los niños el fin de semana o el verano. Pero para la vida cotidiana es duro, porque socializan menos de lo que deberían y están privados de algunas cosas como irse al parque a jugar con los amiguitos, algo así. Y me he dado cuenta de que la gente que vive por la zona son matrimonios retirados, personas ya jubiladas que se vienen a buscar tranquilidad o gente que tenga granjas. Con lo que tampoco tienen otros niños vecinos a los que visitar. No continuaré porque es simplemente una observación y no soy quien para criticar las formas de vida de los demás. 

La madre y yo, esta semana hemos estado algo agobiadas por la situación. Ella ve que se me está privando de necesidades básicas y que a ella no le sale rentable tener que traerme a casa de la abuela o a la biblioteca municipal para que pueda hacer uso de Internet o lo que es peor, el comentario irónico de la semana es: Descubre Escocia! Sí pero, cómo? Porque me tienen que traer al pueblo de todas formas para que yo me pueda mover a algún sitio por mi cuenta. Qué lo hago a pata como en la Edad Media? No sé, he estado estresada por como me he visto pero he de deciros que ya me lo tomo como algo más de filosofía, porque no solo era el tema del uso de Internet o moverme sino cosas con el nene.

Os voy a ir poniendo fotos de lo que hice durante la semana.

La biblioteca está muy chula. Es muy moderna, y se sitúa dentro de un campus o centro cívico para hacer varias actividades. Tienen piscina, pistas de squash, cancha de baloncesto, cafetería. Y está unido al colegio de primaria y secundaria.

Primero unas fotos de un paseo con los perros. Parece que os enseñe siempre las mismas fotos pero cuando va cambiando el tiempo, el sitio cambia también. Y voy viendo lugares nuevos cercanos al lago.





Se dice que donde hay un montón de piedras agrupadas es porque hubo antiguamente una casa.

Esto era un pozo. 


Me encantan estos árboles tan enormes.


El perrete es un abuelete y ya está sordo.


La hierba siempre está mojada. Siempre hay agua. Cuando caminas por aquí siempre vuelves a casa con las botas mojadas.


El otro perro. Este es más joven.


Ya os comenté que hay muchísimos riachuelos que bajan de la montaña y van a parar al Loch Tay.


Y aquí tenéis el lugar donde tengo que venir a conectarme a Internet cada vez que pueda. Me siento en una mesa que está detrás de ese gran ventanal.


Ayer volviendo de Aberdelfy y de estar un rato en la biblioteca, la madre tenía una reunión de empresa en un restaurante en las afueras de Kenmore. Y me dijo: te quieres quedar o quieres dar un paseo mientras acabo? Solo será una hora u hora y media. Yo le contesté que prefería dar un paseo. A lo que me contestó: si quieres puedes ir caminando en línea recta por el camino a la casa. Confié en que me recogiera pasada una hora y algo. Pero...me recogió a 20 minutos de la casa. Estuve caminando tres horas sin parar, subiendo y bajando. No llevaba el calzado adecuado y no había comido. Me lo tomé con humor y me imaginaba que era Frodo llevando el anillo a Mordor, solo que él iba más preparado que yo, al menos él llevaba pan de lembas para comer, jajajaja. 
Ni siquiera llevaba el aparato para escuchar música. Así que me puse a hacer fotos. Hablar por teléfono y a cantar algo como esto:



Toda una odisea para mis pies al no llevar el calzado adecuado.

Antes me pasé por las afueras de Kenmore para hacer fotos a un Crannog viviendas antiguas que se remontan al Neolítico. Y resulta que consultando por Internet hay un museo justo ahí, yo solo veía restaurantes. A la próxima les digo que me lleven. El jugar es este Scottish Crannog Centre.





Casas que me iba encontrando por el camino.


Esto es lo que separa los campos de las casa de la carretera.


En la orilla del Loch Tay


Una pintoresca casa.


Un pequeño río de tantos.


A mitad de camino entre Aberfeldy y la casa nos encontramos una pequeña villa, más bien parece una urbanización. Donde también hay un precioso "B&B" o "Bed & Breakfast". Se llama Acharn con casas muy bonitas.










Me sabe mal que no voy a poder acabar la publicación todo lo que quería porque cierran la biblioteca en diez minutos. Supongo que la próxima vez que vuelva continuaré por donde me quedé.
Espero que os guste.

Aio!




4 comentarios:

  1. Ay, me da mucha pena que se te estén poniendo las cosas tan difíciles ó.ò También podrían al menos dejarte una bici o el coche a veces.
    Espero que la situación mejore. Por lo pronto admiro cómo te lo estás tomando con humor y tratando de aceptar las cosas con filosofía.
    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Ay! Mate aunque tuviese carnet de coche no me dejarían cogerlo. No saco ninguna ventaja de esta experiencia. Y creo que no tardaré en cambiar de lugar. Muchas gracias, mate! *w*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! ¿puedes hacer eso? Yo es que de esto no entiendo mucho, la verdad. ¿No te "ata" ningún tipo de "contrato" así en plan permanencia por un tiempo? (parece que estoy hablando de compañías telefónicas, jajaja)

      Eliminar
    2. No he firmado "aún" ningún tipo de contrato. Me tienen que ayudar en la agencia a encontrar a otra familia.

      Eliminar